Cuando se trata de alquilar o comprar paneles solares en Bizkaia, la mejor opción para ti y tus necesidades en energía dependerán de tus metas financieras y preferencias.
Ya sea que decidas comprar paneles solares directamente o alquilarlos, seguirás obteniendo las mismas ventajas en electricidad solar, de una manera limpia y que alimenten tu casa o tu negocio.
Pero el gasto y la propiedad de tu sistema de energía solar cambiarán dependiendo de si decide ser el dueño absoluto o no.
En este artículo te contaremos las diferencias que existen entre comprar paneles solares o alquilarlos.
¿Por qué debería comprar los paneles solares?
Si estás pensando en comprar paneles solares en Bizkaia, es una gran opción ya que serás el dueño de los paneles y maximizarás los beneficios financieros con la energía solar.
¿Qué queremos decir con «maximizar los beneficios financieros de la energía solar»? Básicamente, si compras paneles solares directamente (con un gran pago inicial), verás más ahorros a largo plazo.
Eso es porque no pagarás pagos mensuales durante años a tu proveedor de energía solar y, en cambio, serás el propietario del sistema desde el principio. Esto significa que logrará más ahorros generales que si alquilaras un sistema de energía solar.
Como propietario de un sistema de energía solar, puedes reducir tu factura de electricidad usando la energía que produce tu sistema solar. Creemos que esta es una de las mejores razones por las que la gente debería considerar la compra de los paneles solares de su casa sin ningún tipo de financiación.
¿En qué casos debería alquilar los paneles solares?
¿Estás interesado en cosechar los beneficios de la energía renovable, pero no estás interesado en poseer los paneles o el sistema solar? Si eso es lo que quieres, el alquiler de paneles solares) podría ser una buena opción.
Aquí te damos algunas razones por las que podrías querer alquilar paneles solares en lugar de comprarlos o financiarlos:
Puedes conseguir un sistema de paneles solares por muy poco precio.
La compañía que alquila el sistema es la propietaria y por lo tanto se encarga del mantenimiento.
Puedes ahorrar en tu factura eléctrica un buen porcentaje del precio, aunque no tanto como si los comprases.
El alquiler de paneles solares es una forma asequible y fácil de disfrutar de la energía solar sin una gran inversión inicial, lo que hace esta opción muy atractiva para introducirse de lleno en el mundo de las energías renovables.
Ya sea que decidas comprar o alquilar paneles solares, la energía solar le ayudará a reducir su huella de carbono y nos acercara a un planeta más viable y con menos contaminación.
Belako2 Elkartegia
C. Luisene, 2. 48100. Mungia, Bizkaia
Tel. 946 224 781
geinor@geinor.com