Hay diversas acciones que hacemos en el día a día que impactan de forma positiva o negativa el medioambiente, precisamente una forma de medir todo esto es la huella de carbono.
Para comprender de qué forma podemos abordar todo esto, incluso desde casa, hoy en Geinor veremos algunas estrategias efectivas para cuidar nuestro entorno.
Tabla de contenidos
ToggleAntes de describir estrategias u opciones, debemos aclarar a qué nos referimos cuando hablamos de huella de carbono.
Esto hace referencia a la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales para decirlo de una forma sencilla, son gases que retienen la energía que se encuentra en la atmósfera, debido a las actividades que realizamos en el día a día, tales como:
Si bien los gases que acabamos de describir no son contaminantes por sí solos, el incremento notorio de la actividad de nosotros los humanos en diferentes áreas ha ido creciendo durante los últimos siglos y debido a esto hay mayor concentración de estos gases, y por ende, tanto la sostenibilidad del planeta como el clima han sufrido alteraciones.
A partir de esto, surge una inquietud que todos nos podemos hacer:
¿Nuestras acciones pueden modificar este impacto que sufre el planeta?
Quizá si todos nos hiciéramos esta pregunta y al mismo tiempo diéramos pequeños o grandes pasos, lograríamos mejorar la situación, veamos a continuación cómo desde nuestra cotidianidad podemos generar un impacto positivo para el medioambiente.
Previo a dar los tips básicos para que con acciones sencillas logremos reducir la huella de carbono, el punto más importante y que cada vez toma más fuerza en Euskadi, Europa y el mundo entero, es el uso adecuado de energías renovables.
Con esto, todos aquellos que nos ocupamos de tener un mejor medioambiente, conseguimos no solo impactar este aspecto, sino beneficiarnos a nivel económico y encontrar soluciones eficientes para casas, edificios e industrias de distinta índole.
Aquí tenemos diversas ventajas que podemos explorar como:
Estas alternativas son realmente la oportunidad cercana que tenemos para marcar un cambio realmente importante en nuestra cotidianidad, en el planeta y en nuestras finanzas.
Si bien se deben hacer inversiones, estas logran amortizarse de manera efectiva en pocos meses o años.
Ahora que ya vimos cómo podemos actuar de forma general con estos métodos de energías renovables, veremos en este momento cómo desde acciones más simples podemos reducir la huella de carbono.
Conseguimos disminuir la cantidad de desechos que enviamos a los vertederos, además esta acción nos brinda la posibilidad de reutilizar elementos, que es una de las cosas que más aumenta el impacto a la huella de carbono, tal como lo mencionamos al comienzo.
Geinor
Desde Geinor estamos convencidos de que las acciones simples como las que hemos descrito, así como apostar por el uso adecuado de energías renovables, en lo cual somos expertos en Euskadi, son el camino ideal para generar un efecto positivo en el medioambiente.
Si quieres empezar a dar pasos hacia la reducción de la huella de carbono, nosotros podemos ayudarte, orientarte y resolver todas tus dudas, así que escríbenos para darte toda la información.
Conclusión
Reducir la huella de carbono desde casa no solo es posible, sino necesario para preservar nuestro planeta y beneficiar el entorno en el cual vivimos.
A través del uso de energías renovables y la implementación de hábitos cotidianos más sostenibles, cada uno de nosotros puede contribuir significativamente de forma constante, por lo que acciones como mejorar la eficiencia energética, optar por el transporte público y consumir productos locales, tal como lo describimos, tienen un impacto notable.
En Geinor, estamos comprometidos a ayudarte a dar estos pasos. Juntos, podemos hacer una diferencia real y duradera en la lucha contra el cambio climático, por lo que estamos listos para transformar la realidad de Euskadi.
Belako2 Elkartegia
C. Luisene, 2. 48100. Mungia, Bizkaia
Tel. 946 224 781
geinor@geinor.com