Aprovechar el calor del aire para satisfacer las demandas térmicas de las viviendas. Al igual que en la geotermia, se necesita una máquina que sea capaz de trasladar ese calor de un sitio a otro. Esa máquina se denomina: Bomba de calor y es ideal para tener tu calefacción con aerotermia.
En este caso, para poder extraer el calor del aire se necesita una unidad exterior que contiene un ventilador para forzar el aire, a atravesar el intercambiador de calor.
Las aplicaciones de este tipo son rentables debido a los rendimientos de las bombas de calor.
Precisamente ese rendimiento depende de las temperaturas de foco de donde se extrae el calor y el lugar donde se deposita.
Cuanto más diferencia existe entre las dos temperaturas, peor rendimiento tiene el sistema.
Por ello las aplicaciones de suelo radiante son las más adecuadas debido a que la temperatura de su funcionamiento se adapta bastante bien.
El otro foco es el aire exterior. Precisamente en zonas donde la temperatura del aire exterior no es muy baja, nos beneficiamos de este factor medio ambiental.
GEINOR adapta la mejor solución al cliente en función de las características del proyecto, el sitio de construcción y los requerimientos técnicos. Tenemos años de experiencia técnica en Euskadi, gestionamos estudios, subvenciones, mantenimiento de renovables e instalaciones.
Belako2 Elkartegia
C. Luisene, 2. 48100. Mungia, Bizkaia
Tel. 946 224 781
geinor@geinor.com