Somos una empresa especializada en energías renovables en Euskadi con años de experiencia en el sector.
Nos dirigimos a todo aquel que se preocupa por el medio ambiente, y busca la manera más económica y eficiente para solucionar las necesidades energéticas de su edificio.
Poseemos amplia experiencia en proyectos de energías renovables con alta especialización en la climatización con energía geotérmica.
Las necesidades energéticas básicas de una vivienda o edificio pasan por la utilización de la energía eléctrica, puesto que además de ser necesaria para la iluminación, es imprescindible para el funcionamiento de la mayoría de los equipos.
Por otro lado, la única manera real para la refrigeración es también la electricidad puesto que cualquier equipo de frío la necesita para su funcionamiento.
Cuando hablamos de calefacción, por otra parte, aparecen otras fuentes alternativas que no funcionan con electricidad.
La mayoría de ellas tienen como base fuentes fósiles y se basan en la combustión. La combustión produce calor quemando carbón, madera, gas, gasoil, butano, etc, y éste es aprovechado para la calefacción del edificio.
Las energías renovables resultan hoy en día cada vez más atractivas y rentables y desde GEINOR apostamos por ellas.
Para mucha gente resulta evidente que la utilización de estas fuentes energéticas tiene un futuro incierto debido a varios motivos.
El primero y básico es que resultan recursos que se extraen del planeta y sufren un agotamiento progresivo.
Si bien es cierto que la aparición nuevas técnicas de extracción, nos pueden hacer pensar que la vida de los recursos se puede alargar, no deja de ser menos cierto que es una verdad engañosa puesto que además de ser finitas, el incremento de consumo a escala mundial todavía no se ha conseguido frenar la curva exponencial de crecimiento.
Por otro lado la propia sociedad está acelerando su sustitución debido a los problemas medioambientales que generan, tal y como se puede apreciar en el sector de automoción.
La evolución de la tecnología también ha generado avances en otros sectores y hoy en día es posible la generación de calor sin la utilización de esas fuentes fósiles. Teniendo la bomba de calor como generador, también la electricidad puede servir para abastecer de calor las necesidades de los edificios.
Para el empleo de esta tecnología hace falta un recurso de donde extraer el calor y en este caso existen dos posibilidades:
La primera es considerada renovable y la segunda depende de los rendimientos para poder ser catalogada como tal.
No es posible determinar qué energía es la mejor, puesto que hay multitud de factores que influyen a la hora de climatizar un edificio. Factores intrínsecos del propio edificio y factores que determina su funcionamiento.
Por lo tanto, es posible diseñar instalaciones híbridas con varias fuentes de energía y eso es lo que hacemos con pasión y profesionalidad en Geinor.
Pero es que si además utilizamos otras fuentes energéticas para abastecer de energía eléctrica al edificio utilizando el sol (energía solar fotovoltaica) o el viento (energía eólica), se puede alcanzar la independencia energética del mismo, un sueño para muchas personas.
Y por supuesto, ofrecemos no solo la instalación sino el mantenimiento de todo el sistema, para garantizar su buen funcionamiento.
Belako2 Elkartegia
C. Luisene, 2. 48100. Mungia, Bizkaia
Tel. 946 224 781
geinor@geinor.com