El empuje turístico de Donostia está propiciando un aumento sin precedentes de la oferta del número de camas.
En este contexto se ubica la apertura del Hotel Arima.
Cuatro estrellas confortable y sin estridencias, presenta en la fachada una arquitectura de madera que recoge las tendencias más aplaudidas de diseño eco-contemporáneo.
Tiene un por qué, no es solo apariencia: el edificio obtendrá el certificado Passivhaus, un estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes, con excelentes resultados obtenidos en sus más de 20 años de experiencia y 25.000 edificios construidos bajo su sello.
Está basado en unos criterios de diseño que permiten el aprovechamiento de la energía y la luz natural durante el invierno y la minimización de la incidencia solar durante el verano.
Para cumplir con los requisitos energéticos de este riguroso certificado, Geinor ha instalado como sistema de calefacción y refrigeración una combinación de geotermia con aerotermia, con una bomba de calor geotérmica con recuperación total de 220 kw y otra bomba de calor de aerotermia de 280 kW.
El sistema tiene dos singularidades. La primera es la capacidad de recuperar el calor dentro de la instalación cuando hay demandas simultáneas de calor y de frío.
De esta manera, una de ellas (calor o frío) es gratuita. Por otro lado, el sistema tiene un programa que selecciona aquella fuente que mayor rendimiento instantáneo tiene en cada momento, que en la mayoría de los casos es la geotermia.
Con esta instalación se cubre las exigentes necesidades energéticas de un edificio de 125 habitaciones que consta de seis plantas, tres bajo rasante.
Su extensión es de cerca de 5.000 m2 y cuenta con un restaurante de 1.200 m2 y salas multiusos de 2.000 m2.
Belako2 Elkartegia
C. Luisene, 2. 48100. Mungia, Bizkaia
Tel. 946 224 781
geinor@geinor.com