Las instalaciones fotovoltaicas van en aumento en el estado. A ello ha contribuído significativamente los últimos cambios en la legislación en relación al autoconsumo, lo que ha hecho que un buen número de usuarios hayan visto en este tipo de energía un modo eficaz de ahorrar en su factura .
Ahora bien, instalar un sistema de energía solar fotovoltaica requiere hacer un trabajo previo de investigación para obtener la información correcta que nos evite dar pasos en falso.
Entre la información a recabar, conviene fijarse especialmente en dos puntos. El primero es qué garantías tienen – es decir, qué cobertura frente a posibles averías- y qué rendimiento ofrecen.
El rendimiento hace referencia a la cantidad de electricidad que un sistema puede producir frente a otro si ambos se exponen a la misma cantidad de energía solar incidente.
El conocimiento de estos y otros datos de interés es lo que va a hacer que la elección del panel fotovoltaico sea o no acertada.
No hay que olvidar que aunque la energía solar tiene muchas ventajas, al final lo que va a determinar que estés o no contento con la inversión realizada es que obtengas la cantidad de energía necesaria para funcionar como lo haces actualmente y que termines pagando menos de lo que lo haces ahora.
Para ello, las instalaciones fotovoltaicas deben ser llevadas a cabo por personal especializado, que además pueda asesorarte de forma correcta en cuanto a qué necesitas en tu hogar.
Belako2 Elkartegia
C. Luisene, 2. 48100. Mungia, Bizkaia
Tel. 946 224 781
geinor@geinor.com