Las instalaciones fotovoltaicas siguen evolucionando y siendo la solución preferida por muchas familias de nuestro país. Pero entre quienes todavía no se han decidido y se están pensando si poner o no placas solares en su hogar, una de las dudas que les surgen en primera instancia es la de saber si su tejado será apto para dicho tipo de instalación.
Y esto es así porque la variedad de materiales existentes en lo que se refiere a tejados es ahora mucho más amplia que en el pasado.
En lo que se refiere a cubiertas para tejados podemos encontrar cubiertas de madera, de teja cerámica, de pizarra, de tejas de asfalto y también cubiertas prefabricadas y metálicas. Cada una de ellas tiene sus características propias, pero por fortuna para quienes se plantean la instalación de paneles solares en su tejado, todas son perfectamente válidas.
Mientras la estructura sea resistente y permita aguantar con garantías el peso de los paneles, cualquiera de ese tipo de cubiertas son válidas para la instalación.
La mayor o menor facilidad para llevar a cabo las instalaciones fotovoltaicas viene dada en mayor medida que por el material, por la pendiente que tengan estas cubiertas. Pero en cualquier caso, nunca se trata de una dificultad insalvable.
Teniendo en cuenta que el material no es problema y que la inclinación de las cubiertas de los tejados es sólo una circunstancia que se solventa,las instalaciones fotovoltaicas podrán realizarse en la casi práctica totalidad de hogares españoles.
Belako2 Elkartegia
C. Luisene, 2. 48100. Mungia, Bizkaia
Tel. 946 224 781
geinor@geinor.com